• El Torcal de Antequera

    Posted on septiembre 14, 2013 by in Entorno

    Le invitamos con mucho gusto a conocer el Paraje Natural el Torcal de Antequera que se encuentra cerca  nuestra Casa Rural. El Torcal se caracteriza principalmente por el paisaje que muestra y que asombra a todos cuantos lo visitan y que ha tardado cientos de millones de años en formarse para mostrarse en todo su esplendor. La acumulación de todo tipo de sedimentos, tanto pétreos como de origen animal, que se han ido compactando y acumulando en diferentes capas y niveles han formado en el Torcal de Antequera miles de metros de estratos que se muestran en esta zona.

    Durante el período Mioceno medio, como consecuencia de la presión generada entre las dos placas tectónicas sobre las que se encuentra ubicado el Torcal de Anquera los residuos sedimentarios se fueron acumulando y comprimiendo, rompiendo y deformando hasta ascender en un proceso asombroso que aún sigue estando activo. Los elementos del tiempo atmosférico como pueden ser las heladas, las lluvias y la acción de los vientos sobre las diferentes capas de arena caliza crearon el aspecto que hoy en día se puede visitar cuando nos acercamos a Antequera y visitamos la mágica zona de el Torcal, un paraje majestuoso que rodea una de las zonas más visitadas y sorprendentes de Antequera.

    Desde el Centro de visitantes en el Torcal de Antequera, cercano a este alojamiento, podrá informarse sobre las diferentes rutas de senderismo y actividades de esta zona, que incluso ha sido nominada para aparecer  como el mejor rincón de toda España.

    El Torcal de Antequera El torcal de Antequera